Restaurante Celajes, compromiso con la Sostenibilidad.

Restaurante Celajes, Hotel Belmar

Iniciamos el año con este blog de nuestros clientes por los cuales sentimos gran orgullo y admiración. Un hotel que inició con grandes sueños se convirtió en una admirable realidad siendo uno de los más destacados de Costa Rica debido a su espacio acogedor, inmerso en el bosque nuboso de Monteverde y con una gran política en favor de la auto sostenibilidad.


El pasado 18 de agosto del 2016 el Hotel Belmar izó la Bandera Azul Ecológica en la cual obtuvo el máximo nivel en la Categoría de Cambio Climático con 5 Estrellas. Un admirable logro el cual se ve reflejado en todas sus políticas ambientalistas.


Productores de su propia cerveza, con huertas y árboles frutales de su finca, el restaurante Celajes del Hotel Belmar apuesta por una gastronomía sin igual.


Con vista a la frondosidad del bosque y un gusto exquisito en su decoración trabajada en finos acabados en madera es un espacio digno de ser visitado por los amantes de las experiencias gastronómicas.


José Pablo González, creativo y chef conocido por resaltar los productos costarricenses, ha incursionado en generar una propuesta sumamente atractiva en sus platos, cuyos colores y productos se convierten en una experiencia sensorial de primer nivel.


Iniciando como chef consultor en el Hotel Belmar, su pasión por la cocina lo lleva a ser Chef Director, dividiendo su vida laboral entre el ya conocido restaurante Al Mercat y el restaurante Celajes en el Hotel Belmar.


José Pablo nos comenta sobre la visión del hotel y restaurante:


El hotel tiene una visión ecológica con un personal altamente comprometido con los estándares de sostenibilidad.


Por ejemplo: La huerta y árboles frutales en sus cosechas se utilizan al cien por ciento, nada se puede perder habiendo una apertura creativa en el menú para utilizar los productos de temporada


Emplear en la comunidad un alto porcentaje de nuestro personal y sus zonas cercanas es vital. Interesa generar crecimiento económico para los propios de la zona; además, nuestra apertura del turista reside en exponer el producto rico y de calidad que pertenece a Costa Rica y que se ha visto reflejado en la satisfacción en un incremento en la incidencia del consumo, nos interesa el crecimiento de los productores nacionales.


Tsuru entra a jugar un papel importante sobre este compromiso además de exponer el producto costarricense de calidad tanto al turista local como al extranjero, es chocolate de primera y eso es lo que queremos demostrar en nuestra cocina, producto local y de primera calidad.


En Celajes hemos trabajado muy de la mano con el salón a saber explicar de los productos con los que se está trabajando, esto requiere invertir en capacitación y desarrollo de nuestra gente.


Restaurante Celajes es un ejemplo de un trabajo hecho con profesionalismo, compromiso y creatividad que de seguro logrará capturar su paladar, una exquisita experiencia que no debe perderse.


Si usted decide ir a Monteverde, visite el Restaurante Celajes del Hotel Belmar y pida la deliciosa esponja de chocolate elaborada con chocolate Tsuru, definitivamente una propuesta gastronómica única.


Nos vemos en otro Blog!

#restaurante #HotelBelmar #RestauranteCelajes #Gourmet #Premium #PremiumChocolate

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square