#ComaLocal


Escuchar cómo nace una idea, como un sueño que se convierte en un acto de emprender es como se fortalecen las voces de un trabajo duro pero firme y constante, es escuchar historias que se convertirán en inspiración para nuevas generaciones.

Es así como tomamos la mano de un gran proyecto emprendedor amigo. El Flip nos lleva a ustedes a través de una experiencia del comer saludable, respondiendo a la demanda de un estilo de vida ajetreado, encontrando un lugar de paso que le permita comer de manera balanceada.

Tras bambalinas de estos proyectos se encuentran socios, familias y amigos emprendedores que influyen en el crecimiento de todos. Fue así como Gabriel Brenes, Co-fundador y Director de Mercadeo de Tsuru Group y José Gutiérrez, empresario y propietario de cafetería El Flip unieron fuerzas que generaron un crecimiento común.

”La alianza se dio con el fin de buscar una muy buena alternativa en el mundo del chocolate, el café y lo artesanal. A través de buenos amigos en común, las buenas referencias y un mismo enfoque del emprender, logramos hacer una buena simbiosis entre el café y el chocolate sabiendo que podíamos crecer de la mano.” Comenta Gabriel.

¿Cómo nace El Flip?

El Flip significa que la vida tiene muchos giros, la vida no se estanca, no te podés estancar, es una necesidad de autorrealización y estamos aquí porque el devolver lo que a mí me hace sentir bien, feliz y traducirlo a que les satisfaga también a mis clientes es lo que me permite poder generar una experiencia.

¿Cómo ha sido la experiencia de emprender en la Gastronomía?

Como emprendedores enseñar a nuestra gente a “comer local” ha sido un reto, cambiar el chip de que lo mejor es de afuera. No es educar, es dar a conocer que existen opciones de alimentación diferente y es ahí donde están nuestros proyectos.

Como nos comenta Juan, estamos generando algo que no se puede parar, lo artesanal es una nueva alternativa, de una u otra forma es sentir que es hecho en casa, lo que procuramos es darles una mejor opción de comida rápida y saludable.

¿Los emprendedores somos competencia entre unos y otros?

El no trabajar para grandes empresas, ya es un paso grande, lo de los emprendedores crear alianzas, competir entre emprendedores sería caer en lo mismo, creo que todos tenemos espacio. Así lo considera Juan Gutiérrez.

Gabriel hace énfasis en que crear una línea de soporte de los unos a los otros es una manera de crecimiento, complementar lo que no tenemos.

“Hoy estamos en esta alianza porque además de ser amigos, necesitamos el uno del otro, sabemos que queremos ofrecer calidad y una buena imagen”.

¿Qué genera el emprender?

Cuando trabajamos entre emprendedores se genera un vínculo fuerte, cuando nos topamos en la calle es una satisfacción saber que podés hablar con gente que no sólo está inmersa en el negocio del emprendimiento, sino una línea de pensamiento similar, que va más allá de los negocios, es un estilo de vida, comenta Gabriel.

Entre tan amena conversación decidimos cerrar con una pregunta simple pero de peso:

¿Qué se aportan los proyectos entre sí?

El Flip es importante para Tsuru porque ha proyectado esa imagen de defender un estilo de vida saludable, ese concepto de movimiento, el mundo es así, ahora el mundo no para y El Flip aporta eso, proyectar un estilo de vida saludable que soporta nuestro producto, indica Gabriel.

Juan cierra esta entrevista comentando: "Tsuru es un valor agregado de nuestro negocio, su elemento natural es un plus en salud para nosotros, Tsuru aporta crecimiento conjunto. Tsuru es una bola de nieve en crecimiento, una excelente imagen y un excelente producto".

!Entonces ya sabés¡ Visitá El Flip en barrio La California y de paso tomáte un excelente café, acompañalo con un delicioso Chocolate Tsuru.

#ComaLocal

Todos los derechos reservados, Tsuru Group S.A. Fotografías por Lucía Guzmán y Alejandro Brenes.

#Gourmet #Cocina #Tsuru #Chocolate #ElFlip #ComaLocal

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square