Una pareja Talentum


Tsuru Chocolate y Talentum Fest, una mezcla tan interesante como el chocolate y el café, de esas que no se esperan, pero cuando se dan pueden salir perfectas.


Federico Vargas y Susana Villalobos son los organizadores del Talentum Fest, ambos forman un valioso talento para el desarrollo de la economía del país, no sólo como empresarios, si no también como precursores de interesantes proyectos sociales y de liderazgo.


Enfocados en el empoderamiento y el desarrollo de desde un enfoque altruista y ruptura de paradigmas sociales con un ambicioso proyecto como lo es Talentum Fest y Proyecto Granito de Arena, que surge como una alternativa de un estilo de vida sano que incluye todos los estratos sociales.


Talentum Fest viene a ser un evento de desarrollo de líderes a través de un hilo conductor llamado felicidad, que hace posible uno de los eventos más creativos y versátiles de liderazgo en el país. Razón por la cual en Tsuru no podíamos dejar pasar la oportunidad de ser parte de una propuesta tan única.


Susana, que además de ser una exitosa arquitecta, es profesora de yoga en Proyecto Granito de Arena, un centro de salud holístico en donde se fomenta un estilo de vida saludable, abriéndonos las puertas para compartir una amena plática sobre todo aquello que sucedió con chocolate Tsuru dentro de Talentum Fest, invitándonos a probar otras formas de disfrutar del chocolate de una manera saludable.


Estábamos curiosos por saber cuál fue el efecto que produjo el chocolate Tsuru en un evento donde la felicidad era el vínculo entre cada una de las actividades estando el chocolate tan estrechamente relacionado con tan buscada emoción fue el primer tema con el que iniciamos la mañana soleada.

¿Entre los productores nacionales de chocolate, por qué nos hace el honor Talentum Fest de invitarnos a tan importante evento?


Talentum pretende generar una productividad, liderazgo y acciones. Invitamos a Tsuru como parte de los emprendedores que están generando un cambio, que están haciendo las cosas bien, Tsuru es un trabajo hecho con amor y nos preguntábamos de donde venía esa energía y esa fuerza. La gente quiere comer chocolate de forma saludable y existen formas de hacerlo, el chocolate Tsuru genera esa experiencia maravillosa.


¿Por qué Tsuru fue parte de un disfrute en el Talentum Fest?


La gente se castiga mucho con el tema del chocolate, cosa que es difícil de entender sabiendo que es un producto tan nuestro, de nuestra latitud. El chocolate es un alimento sagrado con una gran cantidad de antioxidantes, es un producto de alta calidad que nos llena de energía y nos puede ayudar a activar mejores estados emocionales, es algo que debe recibir nuestro cuerpo como una medicina. Cuando nuestra gente prueba Tsuru, parecían haberse devuelto a su niño interno, cuando abrían los paquetitos, entre ellos se preguntaban: ¿A vos que sabor te tocó?, ¡Yo quiero el de café!, ¡Yo quiero el amargo!


Mientras teníamos esta agradable conversación Susana nos regalaba la preparación de unos increíbles helados veganos, con Tsuru que nos dejaba atentos al amor y el arte con el que realizaba su cocina, entre eso nos surgía otra pregunta.




¿Cómo ha sido la experiencia Talentum?


Fue esta pregunta con la que Federico, nos hablo acerca de su pasión, como él nos menciona Talentum Fest viene a ser algo así como un cuarto hijo.


Nació por una cosa y termino siendo otra. En el 2013, tras la programación de los cursos y talleres que generábamos en nuestra empresa, nos preguntamos si existía un Festival de Management en el mundo, pensamos que era innovador pero resultó ser un fracaso total.


Un año después, lo promovimos como el evento de Management del año, en aquel momento el muchacho de 89 decibeles (sitio web) que trabajaba con nosotros, se confundió en la comunicación promocionándolo como el Evento de liderazgo y Felicidad, un muy bien logrado accidente y ahora eso es lo que somos.


Cuando empezamos a trabajar sobre el concepto y lo empezamos a desarrollar, fue donde nos dimos cuenta que esta yunta era de los dos, de Susana y mía. Ella introdujo lo que faltaba con su amor y creatividad, desde eso cada año juntos desarrollamos Talentum Fest.


¿Qué potencialidades podría proyectar Talentum en Tsuru?


Tsuru pretende volverse líder en el chocolate premiun costarricense, para volverse líder uno tiene que trabajar los miedos, cruzar esos miedos, sobre todo que no nos importe tanto ser los lideres, si no ser felices en lo que hacemos y eso es lo que nos apasiona, generar un plan de saber a dónde quiero llegar.


Talentum Fest y Tsuru Chocolate, les invita a cambiar perspectivas, viejas prácticas, miedos al desarrollo de las potencialidades. Ser un líder no significa estar arriba, si no como lo dijo Sebastián Vargas Villalobos, un pequeño de 10 años, hijo de Susana y Federico en el Talentum Fest.


“Un líder es aquel que ayuda a los otros”


Nos vemos en Talentum Fest 2017 y como su lema lo dice:


¡Vengan!, acompáñenos a cambiar el mundo!



Para más información sobre el Talentum Fest visite: www.talentumfest.com o bien en Facebook como TALENTUMFEST.


Todos los derechos reservados, Tsuru Group S.A. Fotografías por Lucía Guzmán.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square