Chocolate al mercat


José Pablo González, más allá de un reconocido chef, es un gran amigo de la casa, estudiante de leyes en alguna de sus facetas, cambia el litigar por algo que empezó como hobbie, para luego convertirse en un amor, en un rencuentro, en una pasión, La Cocina.


José, emigra a Francia con el fin emprender su camino con los mejores del mundo en la reconocida escuela Le Cordon Bleu, París para traernos una exquisita experiencia culinaria en Al mercat, donde podemos degustar la deliciosa cocina de producto Criollo Costarricense.


Al Mercat abre sus puertas el 26 de enero del 2014, no sin antes realizar un proceso de investigación de dos años previo en fincas, sodas, comedores populares, además en hogares de cocina tradicional costarricense, con el fin de tratar de manera honesta a nuestros productos.


Al Mercat, una oda a la formación en cocina francesa e ir al mercado, donde también influyó el gusto de José Pablo por la literatura costarricense en donde se ve influenciado por la concherías de don Aquileo J. Echeverría como lo es "El Mercado". Un lugar único de tributo francés, con raíz costarricense.


“Luciendo su cuerpecito que Dios le ha dado su boquita de grana, sus ojos pardos y su talle flexible, sus pies enanos, va la bella Carmela la de Naranjo con su limpia canasta colgada en el brazo, a comprar verduras en el mercado.” Aquileo. J. Echeverría.


Al Mercat como Tsuru, proyecto hijo de emprendedores.


“Es una misión compleja, pesada pero enriquecedora, ser emprendedor es duro, Al Mercat es un restaurante con contenido, misión informativa, acceso a producto de tradición, nuestra misión es generar comida de primer nivel, nos interesa algo más, nos interesa llegar a nuestra población” José Pablo González.


José Pablo González decidió invitar a nuestro chocolate a su cocina con para compartir con sus clientes, la experiencia Tsuru. José, Chef y propietario del restaurante Al Mercat el cual genera una experiencia culinaria de comida autóctona, con productos de primera calidad de cocina costarricense, una tendencia de Cocina de producto enfocándose en vegetales, frutas y producto natural. Aplicando técnicas que permitan respetar al producto y su sabor en estado natural, con el fin de que estos no pierdan la esencia.


José, en su expertis nos describe la importancia del desarrollo del producto en nuestro país. “El chocolate es un ingrediente global, estamos ayudando con una cadena de productores que es lo más importante, además de donde este viene. Tsuru aporta a mi cocina la posibilidad de trabajar las diferentes recetas y la oportunidad de beneficiar a emprendedores con chocolate de primer nivel para satisfacer a mis clientes. Tsuru es un Chocolate de primera con todas las características de un chocolate caribeño amargo y ese particular sabor ahumado”


Cerrando con estas palabras el chef nos invita a degustar talvez uno de los postres más exquisitos “Cremoso de chocolate” con productos deliciosamente únicos. La mesa se lució a base de una deliciosa combinación de Chocolate Tsuru, Nibs de cacao confitados, albahaca morada, sabrosas fresas traídas de la finca propia de Al Mercat, cerrando con el sabor del yogurt natural y la sal marina, un equilibrio increíble de sabores, texturas y sensaciones al paladar.

En Tsuru nos sentimos orgullosos de formar parte de esta experiencia culinaria, siendo Al Mercat espacio que converge en una perfecta armonía desde sus platos hasta aspectos de diseño que generan un exquisito equilibrio, desde sus platos hasta un diseño interior que permite generar una experiencia única en cada uno de sus clientes


Ya lo sabe si usted desea probar nuestro chocolate fusionado en una excelente cocina, visite Al Mercat, sin duda una experiencia única en culinaria costarricense y no se olvide, coma local, disfrute del valor de nuestros productos nacionales.


Todos los derechos reservados, Tsuru Group S.A. Fotografías por Lucía Guzmán.

#Almercat #Chef #Chocolate #Tsuru #Arteculinario #Cocina #Gourmet

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square